15/8/08

Thai Ngoc, el hombre que no durmió en 32 años



Thai Ngoc, más conocido como Hai Ngoc, es un hombre vietnamita de 66 años que dijo que no pudo dormir desde 1973 a raíz de una fiebre corporal, y se pasó contando ovejitas por más de 11.700 interminables noches, o lo que es lo mismo, más de tres décadas. Este récord está constatado en el 2006, por lo que suponemos que Ngoc sigue con su insomnio presente y habría que añadir más años a las cifras.

“No sé si el insomnio ha podido afectar a mi salud. Pero yo me encuentro con buena salud y puedo dedicarme a la granja como hacen los demás.” dijo Ngoc. Como prueba de esta envidiable salud, este residente de la cómuna Que Trung, en el distrito Que Son, dice que puede portar dos sacos de 50 kilos de fertilizante durante los 4 km. de carretera que le llevan de vuelta a casa cada día.

Su esposa dijo “Mi marido solía dormir bien, pero cuando ocurrió el problema, ni el licor era capaz de tumbarlo”. Según contó su esposa, cuando Ngoc fue a la ciudad de Da Nang a una revisión médica, los doctores le felicitaron por su estupenda salud, salvo una pequeña disfunción en el funcionamiento del hígado.

Ngoc vive actualmente en su enorme granja a los pies de una montaña, ocupado en cuidar de sus cerdos y pollos todo el día. Sus seis hijos viven en su casa en Que Trung. Ngoc muchas veces hace trabajo extra en la granja al cuidarla por las noches de los ladrones. Durante tres meses de noches sin dormir, incluso llegó a emplearse en cavar dos grandes estanques para criar pescado.



No hay comentarios: