
“Yo sólo crío gallinas, ninguno de mis vecinos tiene aves y yo nunca he traído patos. Es muy extraño, nunca había visto algo así” dijo Iván Darío Ríos, el dueño de un gallinero en Medellín, Colombia.
Los veterinarios colombianos dicen que es una malformación genética y no un 'cruce' de animales. Ríos tiene en su casa, del barrio La América, un 'zoológico' doméstico: perros, peces, pájaros, pollos, un gato, una boa y un sapo.
Según el diario El tiempo, de Bogotá hace un año y medio en el gallinero de Rios había nacido un pollito y un tiempo después una hembra con la anormales e inusuales patitas con membranas, que parecían más apropiadas para nadar que para caminar o escarbar.
Esos primeros ejemplares son los que dieron los primeros huevos verdes. "Los huevos eran normales, lo raro era el color verde pálido de la cáscara", explica Ríos.
La gallina de los huevos verdes se fue de la casa y desapareció durante un mes sin dejar rastros. El dueño la buscó hasta darla por perdida pero después de casi un mes volvió con dos pollitos con patas de pato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario