Eso afirman los analistas de Gartner, que creen que nuestra querida mascota de sobremesa desaparecerá en 5 años, gracias a la aparición de los nuevos controladores tale como el de la Wii de Nintendo y el iPhone de Apple.

Ahora dando mi opinión, yo no lo creo. Creo que tenemos ratón para muchos, muchos años, y que estas tecnologías no lo podrán sustituir. Ir moviendo el dedo o el brazo por donde tengamos que hacer cualquier cosa, no lo veo ni mucho menos tan practico como mover solo la muñeca ligeramente para desplazarse por toda la pantalla, con la gran precisión y rapidez que se puede hacer con un ratón. Sera muy bonito ir moviendose para trabajar, pero desde luego no es útil. En aparatejos móviles tal vez, puesto que buscar un buen apoyo para mover, no es tan posible.
También veo posible sobretodo para los profesionales, para tema de edición de imagen o algunos videos, “algo” táctil para moverse rápidamente por los menús, pero eso me suena… tabletas gráficas o como cada uno las llame. Ahora puede que no sean todas con esa “ultramoderna” tecnología de multitactil, pero es algo ya inventado, solo mejorable aun que personalmente, difícil de hacer desaparecer el ágil y cómodo ratón domestico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario